Towing a car

Quiénes Somos

¿Por qué es Importante?

Los incidentes de tránsito y las autopistas congestionadas son problemas demasiado comunes en grandes áreas metropolitanas como Houston y el Condado de Harris. Mientras existen muchos factores que contribuyen con esto, los vehículos descompuestos debido a llantas desinfladas, motores sobrecalentados u otras fallas mecánicas son una causa principal de incidentes. El despeje rápido de estos vehículos por operadores de remolques contratados para atender segmentos específicos de la autopista puede lograr una gran diferencia para mantener al tránsito en marcha. 

De los aproximadamente 3600 vehículos remolcados en mayo de 2018 dentro del área de servicio de Tow and Go, más de la mitad reunieron los requisitos para ser remolcados sin costo. Mejor aún, el tiempo de despeje de esos vehículos descompuestos fue de cinco minutos menos que el tiempo promedio de despeje anterior al inicio del programa.

Debido a que tantas personas se trasladan habitualmente a Houston desde fuera de los límites de la ciudad, se prevé que el programa regional de Tow and Go para la Costa del Golfo se amplíe no solo al Condado de Harris sino a condados vecinos también, reemplazando programas de despeje existentes como SafeClear.

Directivas para Automovilistas

Las directivas para automovilistas siguientes proveen detalles importantes sobre cuándo los vehículos son elegibles para recibir remolque sin costo y los servicios provistos. Los operadores de Tow and Go también entregan estas directivas a los automovilistas en el lugar del incidente. Recuerde que si su vehículo participó en un choque y todavía funciona, la ley estatal de Texas exige que lo saque completamente de la autopista hasta un lugar seguro.  

downloadDescargar directivas

Seguridad ante Todo

La seguridad es la parte central del programa Tow and Go. Cada operador de grúa contratado para realizar el servicio de despeje rápido además de cumplir con estrictas normas de selección, ha completado capacitación sobre seguridad vial y manejo de incidentes de tránsito. Las autoridades policiales autorizan cada respuesta a llamadas recibidas por la central de despachos de Tow and Go. Las cámaras de monitoreo de las autopistas les permiten ver incidentes en tiempo real desde su ubicación en el centro de tránsito de Houston TranStar. Las autoridades policiales también son responsables de vigilar a los operadores de las grúas del programa, quienes tienen la obligación de conducir los camiones y usar identificación marcada con el logotipo oficial de Tow and Go.

Operaciones y Financiación

El Consejo del Área de Houston-Galveston administra el programa regional Tow and Go de la Costa del Golfo con fondos provistos por la Administración Federal de Carreteras y el Departamento de Transporte de Texas. Los participantes iniciales en el programa incluyen la Ciudad de Houston, el Condado de Harris y representantes de la industria de las grúas que operan fuera de Houston TranStar.

Texas Department of Transportation logo

HGAC logo

Houston TranStar logo

Top down view of highways

Centro de Prensa

Invitamos a los medios de comunicación a visitar el Centro de Prensa de Tow and Go para consultar los comunicados de prensa más recientes y útiles recursos digitales.

Close