Close-up shot of Tow and Go truck

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Tow and Go?Expand

¿Cuál es el propósito de este programa?

El programa regional de Tow and Go para la Costa del Golfo provee despeje rápido y seguro, sin costo alguno, de vehículos descompuestos en autopistas del área debido a averías mecánicas, reduciendo el congestionamiento del tránsito y la probabilidad de que se produzcan riesgosos incidentes secundarios que ponen vidas en peligro.


¿A qué se refieren con “falla mecánica”?

Los vehículos descompuestos debido a una falla mecánica incluyen vehículos que se quedan sin combustible, que sobrecalientan, que tienen una llanta desinflada y con otras fallas del sistema que impiden que el vehículo funcione. (Los vehículos abandonados o vehículos involucrados en un choque o en un incidente que incluye autoridades policiales no son elegibles para remolques sin costos.)


¿Qué hago si tuve una colisión?

Si participó en un choque sin lesiones aparentes y su vehículo funciona bien, la ley de Texas exige que lo quite de la autopista, incluidas las rampas y arcenes, hasta un lugar seguro para el intercambio de información.

Si tuvo un choque y está lesionado, llame al 9-1-1 para pedir asistencia médica. 

Si el vehículo no funciona y usted no está lesionado, quédese en su vehículo con el cinturón de seguridad abrochado.


¿Puedo hablar con un oficial de policía antes de que remolquen mi vehículo?

Puede hablar con un oficial de policía responsable de autorizar el despeje rápido de Tow and Go de vehículos en cualquier momento llamando al 713-881-3333.


¿El operador de la grúa cambiará mi llanta?

Sí. Si su vehículo se descompone debido a una llanta desinflada y usted tiene el equipo necesario y una llanta de repuesto en buenas condiciones, el operador de Tow and Go cambiará la llanta, sin costo, después de que el vehículo haya sido movido a un lugar seguro fuera de la autopista.


¿Tow and Go sirve para motocicletas, casas rodantes (RV) o vehículos con tráiler para embarcaciones?

El programa incluye a las motocicletas. Si una casa rodante o tráiler grande es demasiado pesado para que los operadores que responden lo remolque, es posible que se necesite coordinar otras opciones no incluidas en el programa.


¿Qué pasa si llamé a mi seguro o auto club para pedir una grúa?

Si llama a una grúa por cuenta propia, el remolque debe llegar antes de que las autoridades policiales que vigilan la autopista autoricen a Tow and Go o debe encontrarse con usted en el lugar seguro a donde lo hayan llevado.


¿Qué hago si quiero que lleven mi vehículo descompuesto directamente a mi casa o al mecánico?

Si quiere que se remolque su vehículo más allá del lugar de asistencia técnica sin costo, puede coordinar que el operador de Tow and Go u otro servicio de remolque mueva su vehículo pero usted es responsable de pagar los gastos relacionados.


¿Cómo puede Tow and Go proveer remolque sin costo?

El Consejo del Área de Houston-Galveston administra el programa regional Tow and Go de la Costa del Golfo con fondos provistos por la Administración Federal de Carreteras y el Departamento de Transporte de Texas. Los participantes iniciales en el programa incluyen la Ciudad de Houston, el Condado de Harris y representantes de la industria de las grúas que operan fuera de Houston TranStar.

¿Dónde está disponible Tow and Go?Expand

¿Cuáles autopistas están dentro del área de servicios de Tow and Go?

En este momento, Tow and Go está disponible únicamente en autopistas monitoreadas con cámaras dentro de la Ciudad de Houston. El programa regional de despeje rápido se ampliará después a todo el Condado de Harris y, llegado el momento, a las autopistas de condados vecinos donde haya cobertura de cámaras y según se asignen los fondos. Consulte aquí el mapa de cobertura.


¿Qué hago si mi vehículo se descompone fuera del área de cobertura de Tow and Go?

Si su vehículo se descompone en una autopista en la que en este momento Tow and Go no presta servicios, usted es responsable de coordinar su propio remolque y de los costos asociados. Haga clic aquí para consultar los enlaces de normas de remolque de los condados vecinos.

¿Quién es responsable de Tow and Go?Expand

¿Qué operadores de grúas son seleccionados para el programa Tow and Go?

Tow and Go contrata únicamente operadores de grúas que tienen licencias especiales, aprobaron las verificaciones de antecedentes federales y cumplen estrictos requisitos de operación. Además de asistir a capacitación de seguridad y manejo de incidentes, los operadores contratados son habitualmente vigilados por las autoridades policiales de la localidad.


¿Quién administra el programa Tow and Go?

El Consejo del Área de Houston-Galveston administra el programa regional Tow and Go de la Costa del Golfo con fondos provistos por la Administración Federal de Carreteras y el Departamento de Transporte de Texas. Los participantes iniciales en el programa incluyen la Ciudad de Houston, el Condado de Harris y representantes de la industria de las grúas que operan fuera de Houston TranStar.

Close